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Dic.21,2021

La importancia de dejar ir

A lo largo de nuestra vida, nos cogemos a muchas cosas que nos causan tensión física y emocional (a veces disfrazada de algo bueno).

Ya sea el miedo a perder a un ser querido, la ansiedad por no conseguir el trabajo que deseamos o por no entrar en la universidad de nuestros sueños, o el disgusto con alguien o con algo, no podemos controlarlo todo en nuestras vidas, así que es importante dejar ir las expectativas, el estrés, las narrativas negativas y los resentimientos.

"Lo único seguro que va a ocurrir es que todos vamos a morir. La otra cosa que de seguro ocurrirá es que las circunstancias cambiarán", dice Robert Puff, PH. D, en un artículo para Psychology Today. Explica que cuando uno se aferra a algo, a una situación o a alguien y no espera que la forma en que te aferras cambie, sufrirás. Ser capaz de reconocer la certeza de que la vida es siempre cambiante te ayudará a llevar una vida más sana y menos estresante. La meditación puede ayudarte a conseguirlo

MEDITACIÓN

Si eres como nosotros, has estado aguantando muchas cosas este último año: desde el miedo y el estrés provocados por una pandemia mundial hasta la congoja de no poder ver a nuestros seres queridos tanto como nos gustaría, por no hablar del estrés diario provocado por el trabajo, las facturas y las relaciones.

Según la aplicación Headspace, la meditación consiste en adiestrar la mente en el acto de ser consciente y adquirir un sano sentido de la perspectiva. El sitio web también señala que la meditación o la atención plena no consisten en apagar los pensamientos y las emociones, sino en poder comprenderlos mejor observándolos sin juzgarlos. La meditación puede realizarse incluso cuando no se está meditando técnicamente. Puedes practicar a lo largo del día cuando un pensamiento aleatorio entre en tu cerebro no apegándote a él, según señala la terapeuta de salud conductual Kathy Barringer en una conversación con la Clínica Cleveland. Es decir, no le des un giro negativo o positivo, simplemente déjalo ir.

Ser capaz de encontrar formas de dejar ir el estrés, el miedo, la pena y la ira es importante para llevar una vida sana, y muchas personas sugieren que practicar la meditación puede ayudar.

¿CÓMO EMPIEZO?

Además de dejar ir las cosas de tu vida que no puedes controlar, Healthline y Mayo Clinic mencionan que la meditación tiene otros beneficios, como la reducción del estrés y un mayor nivel de autoconciencia (que puede llevar a ser una persona más amable).

A continuación, Healthline sugiere algunas formas de utilizar la meditación para dejar ir:

MEDITACIÓN DE ATENCIÓN PLENA

Para practicar este tipo de meditación, presta mucha atención a lo que sientes, percibes y piensas mientras te mantienes neutral y libre de juicios. Aprender a estar atento impide que entren en tu mente pensamientos aleatorios y agotadores, lo que te ayuda a liberarte del estrés.

MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO

Este tipo de meditación es ideal para quienes tienen dificultades para quedarse quietos. Mientras te concentres en la respiración y conserves tu mente en contacto con cada movimiento, desde los dedos de las manos hasta los de los pies, podrás disfrutar de los beneficios de la meditación en movimiento, ya sea que practiques yoga, des un paseo por el bosque, hagas jardinería o practiques otras formas suaves de movimiento.

RELAJACIÓN PROGRESIVA

Este tipo de meditación te ayuda a liberar la tensión y el estrés de tu cuerpo promoviendo la relajación. Consiste en concentrarse en tensar y relajar suavemente una parte del cuerpo cada vez. Al igual que la meditación de atención plena, es difícil que los pensamientos negativos entren en tu mente si te fijas en algo específico, lo que crea un espacio para que lo dejes ir.

RELAJACIÓN POR VISUALIZACIÓN

La meditación por visualización es una técnica centrada en aumentar la sensación de relajación, paz y calma mediante la visualización de escenas o imágenes positivas. Cuando se trata de dejar ir, es importante eliminar el espacio en tu mente para que entren pensamientos azarosos, por lo que centrarse en algo específico también puede ayudar con esto.

NUESTROS RECURSOS DE MEDITACIÓN

Si tienes problemas para saber por dónde empezar tu práctica de meditación, aquí tienes algunos de nuestros vídeos y audios favoritos para guiarte en tu viaje:

Meditación guiada de 5 minutos para dejarlo ir todo: vídeo de 5 minutos en YouTube

Meditación de atención plena para dejar ir: clip de audio de 7 minutos para principiantes

Headspace: Servicio de suscripción que ofrece opciones anuales y mensuales

Meditación 2.0: Una nueva forma de meditar: Vídeo para los que necesitan una charla de ánimo sobre la meditación

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