El cambio repentino en los niveles de ruido es lo que nos despierta, y la pequeña sacudida de adrenalina que sentimos hasta que podemos identificar el sonido es lo que nos mantiene despiertos. Según un estudio sobre el sueño realizado por la Fundación del Sueño, el 74% de los estadounidenses afirma que una habitación silenciosa es muy importante para dormir bien.
Aparte de mudarnos al bosque o enterrar la cabeza bajo la almohada, hay otras opciones que pueden ayudarnos a disfrutar de un sueño profundo. Puede parecer un poco contradictorio, pero las máquinas de ruido pueden ayudar a enmascarar esos cambios bruscos de sonido. Funcionan generando un zumbido que puede ser constante y relajante, y hay otros sonidos naturales que están disponibles en algunos dispositivos. Estos sonidos pueden suavizar los niveles de ruido ambiental para ayudar a mantenernos en un estado de mayor descanso y permitirnos despertarnos renovados. Las máquinas de ruido ofrecen una gran variedad de opciones, distinguiendo incluso el tipo de sonidos que generan con colores: blanco, rosa y marrón. Entonces, ¿cuál es la diferencia?
Un generador de ruido blanco emite un zumbido relajante que se asemeja al habitual sonido de un ventilador sin el inoportuno soplo de aire. Funciona emitiendo todas las frecuencias altas, bajas y medias que el oído humano puede escuchar, dando como resultado lo que algunos pueden comparar con un silbido estático.
El sonido tapa todos esos ruidos aleatorios, por ejemplo, el asentamiento de la casa, los ronquidos de un cónyuge o el paso de un vehículo ruidoso, lo que nos permite conciliar el sueño y permanecer en él, más cómodamente. Una mejor calidad del sueño puede hacer que disminuya la presión arterial, que se reduzca el riesgo de enfermedades cardíacas y que se eleve el estado de ánimo. Y algunos estudios han demostrado que dormir con ruido blanco puede favorecer la memoria y la concentración, entre otros beneficios.
El ruido rosa es una forma del ruido blanco, pero en lugar de representar todas las frecuencias por igual, reduce el volumen de las frecuencias altas. Para que lo sepas, el oído humano escucha primero las frecuencias más altas y puede percibirlas a un volumen más bajo que las de rango medio y bajo. Al bajar el volumen de las frecuencias más altas, escuchamos el sonido de forma más equilibrada. Los generadores de ruido rosa pueden emitir sonidos que se asemejan al viento o a una lluvia constante.
Este tipo de generador puede parecer más relajante para quienes prefieren los sonidos naturales de fondo. Al igual que su pariente el ruido blanco, el Rosa puede ayudar a los usuarios a conseguir un sueño más profundo, lo que se asocia a una mejora de la memoria. Un estudio sugirió que ajustar el tiempo de los sonidos era tan importante como el propio sonido para maximizar los resultados de mejora de la memoria.
El ruido marrón, otra forma de ruido blanco, reduce aún más las frecuencias más altas, permitiendo que las más bajas se escuchen con mayor claridad. Los tonos relajantes que puedes escuchar son el rugido de un arroyo o el fuerte viento que precede a una tormenta. Las frecuencias más bajas son más resonantes y pueden gustar a quienes les gusta escuchar los truenos o el sonido del oleaje.
Los sonidos naturales son otra opción que ofrecen los generadores de ruido. Combinan el ruido blanco, rosa y marrón con elementos sonoros naturales, como las tormentas o las olas del mar. Estos sonidos funcionan en un bucle continuo. Dependiendo de la máquina que elijas, dispondrás de diversas funciones, como el control de tono que te permite aumentar o disminuir las frecuencias más altas. Algunas máquinas ofrecen un temporizador ajustable que es perfecto para quienes tienen problemas para conciliar el sueño.
Si duermes bien en casa, pero te cuesta más cuando intentas dormir en un entorno desconocido, puede que te convenga elegir una máquina portátil para dormir que funcione con pilas. El Deep Sleep® Mini, por ejemplo, ofrece ruido blanco, rosa y marrón y 2 sonidos basados en la naturaleza. Otra opción portátil es la máquina SoundSpa® Ultra Portátil. Ofrece una mezcla de 12 sonidos relajantes, con énfasis en los naturales. Ambos permiten programar el temporizador para periodos específicos de meditación o relajación, mientras que la batería proporciona hasta 12 horas de terapia.
No necesitarás un ejército electrónico alborotador en tu mesita de noche con las opciones "todo en uno", que combinan máquinas para dormir con otras funciones importantes junto a la cama. Asegúrate de echar un vistazo al SoundSpa® Slumber Scents que ofrece un difusor integrado para una niebla relajante y aromática, junto con 6 opciones de sonido y un despertador. El Humidificador Ultrasónico MyBaby SoundSpa combina un humidificador de 1 galón con 4 opciones de sonido y una suave luz nocturna para una iluminación suave.
El sueño profundo está al alcance de la mano: una máquina de sonido puede ayudarte a conseguir el descanso que necesitas y a despertarte sintiéndote renovado y listo para tu próxima aventura. Es un buen juicio, en todo sentido.
¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!