• Servicio Al Cliente
  • WhatsApp

    314 410 8382

    Solo atención por chat.

    Conmutador

    601 6151515

    Ext. 3002 - 3003 - 3090

    ×
    info Cotizaciones
    usuario

    Mi cuenta

    0 carro de compras
    X
    Carro de Compras
    Tu Carro de Compras está vacío

    SUB TOTAL

    VER CARRITO
    telefono
    ofertas
    usuario
    Humidificadores
    Nov.23,2022

    Beneficios de los Humidificadores: ¿Qué hace un Humidificador?

    Si sufres los efectos del aire seco, un humidificador es un dispositivo esencial que debes tener en tu casa. Especialmente en invierno, el aire seco puede causar una serie de efectos negativos en tu estado de ánimo, tu salud y tu bienestar general.

    ¿Qué hace un humidificador para solucionar esto?

    Los humidificadores añaden humedad al aire para que tu casa sea más confortable para tu piel, nariz, garganta y mucho más. Conoce las diferentes ventajas de los humidificadores y cómo elegir el mejor modelo para tu hogar.

    ¿QUÉ ES UN HUMIDIFICADOR?

    Un humidificador es un pequeño aparato diseñado para aumentar la humedad interior de tu casa añadiendo humedad al aire. Suele ser un aparato portátil con un tanque de agua que contiene entre 100 ml y 5 L o más. El humidificador extrae agua del tanque y la libera del aire. Cada vez que el tanque se vacía, hay que rellenarlo. Los humidificadores utilizan ventiladores, vibraciones o calor para liberar el vapor de agua.

    La mayoría de los humidificadores cuentan con un hidrómetro que mide los niveles de humedad. Algunos modelos lo utilizan para apagarse automáticamente cuando la humedad alcanza un determinado nivel. Otros humidificadores disponen de varias velocidades de ventilador o niveles de calor, pero puede que no se apaguen automáticamente.

    ¿QUÉ HACE UN HUMIDIFICADOR?

    Un nivel de humedad saludable en el hogar está entre el 30 y el 50 por ciento. Por lo general, la temporada de humidificadores se produce durante los meses de invierno, cuando el aire frío y el sistema de calefacción de una casa se combinan para reducir drásticamente el nivel de humedad interior.

    Todo ese aire frío del invierno seca tu casa. Esto se debe a que el aire frío retiene menos humedad que el aire caliente. Si sufres de piel seca en invierno, es porque la humedad de tu cuerpo se evapora más rápidamente en el aire seco.

    Para empeorar las cosas, el sistema de calefacción de tu casa simplemente atrae más aire seco y lo calienta. Los humidificadores funcionan soplando una fina niebla o liberando vapor en el aire para aumentar gradualmente el nivel de humedad.

    BENEFICIOS DEL HUMIDIFICADOR

    La sequedad de la piel es sólo uno de los problemas causados por el aire seco. Los labios partidos y las hemorragias nasales son otros síntomas de los bajos niveles de humedad. Al utilizar un humidificador, también puedes hacer que tu casa sea más cálida y ayudar a reducir la gravedad de otras afecciones.

    Estos son algunos de los beneficios más importantes del uso de un humidificador.

    Hidrata el cuero cabelludo

    Para muchas personas, la caspa tiende a empeorar en invierno. Existen pruebas que relacionan el aire seco con la sequedad de la piel que provoca la caspa. El uso de un humidificador puede reducir la gravedad de la caspa al mantener la piel hidratada.

    Haz que el aire sea más cálido

    Aumentar la humedad relativa en tu casa con un humidificador puede ayudar a que el aire se sienta ligeramente más cálido. Una de las principales formas en que el cuerpo se enfría es sudando, pero es más difícil que el agua se evapore de la piel cuando el aire está lleno de humedad. En algunos climas, el uso de un humidificador para añadir humedad al aire puede ayudarte a sentirte más cálido y a utilizar un poco menos de energía para la calefacción.

    Requiere menos agua para las plantas de interior

    Las plantas toman el agua a través de sus raíces, que dependen de que el suelo mantenga la humedad. Cuando el aire está seco, el agua se evapora más rápidamente del suelo, y es posible que tengas que regar tus plantas de interior con más frecuencia. El uso de un humidificador para aumentar la humedad del aire puede reducir la frecuencia con la que hay que regar las plantas de interior, especialmente las especies tropicales.

    Reducir la electricidad estática

    Probablemente esté familiarizado con esas molestas sacudidas de electricidad estática que siente ocasionalmente cuando tocas la perilla de una puerta o estrechas la mano de alguien. Una humedad relativa baja puede provocar mayores niveles de electricidad estática. Por el contrario, aumentar la humedad interior con un humidificador puede reducir la acumulación de cargas de electricidad estática durante la actividad normal y disminuir las posibilidades de sentir esas pequeñas descargas.

    Protege los pisos de madera

    Los pisos de madera se expanden y se contraen dependiendo de la humedad del aire y de la madera. Muchos ciclos de expansión y contracción pueden provocar deformaciones en la madera. Al utilizar un humidificador para evitar que el aire se vuelva demasiado seco durante ciertas estaciones, puede ayudar a proteger tus pisos de madera contra las deformaciones.

    Beneficios del Humidificador para los niños

    Un humidificador ayuda a promover una buena noche de sueño cuando la irritación u otros problemas causados por el aire seco interrumpen con frecuencia el sueño de un niño. Dado que la piel de los bebés es extremadamente sensible, es importante asegurarse de que la humedad interior está en el nivel adecuado. Los humidificadores pueden reducir la irritación de la piel y las molestias de los bebés y los niños pequeños. También pueden ayudar a prevenir el eczema en los niños con piel sensible.

    DIFERENTES TIPOS DE HUMIDIFICADORES

    A la hora de comprar un humidificador, puedes elegir entre varias tecnologías. Estos dispositivos utilizan diferentes métodos para esparcir agua en el aire y mantener la humedad deseada. Cada uno de ellos presenta algunas ventajas y posibles inconvenientes, por lo que hemos reunido los detalles a continuación para ayudarte a elegir.

    Vaporizadores de vapor: Humidificadores de niebla caliente

    Un vaporizador de vapor calienta y luego enfría el agua de un tanque dentro de la máquina para producir vapor. se eleva y se extiende por la habitación. Estos dispositivos también se llaman humidificadores de niebla caliente, y son algunos de los productos humidificadores más comunes disponibles.

    Humidificadores a impulsión: Humidificadores de niebla fría

    Un humidificador a impulsión utiliza un conjunto de discos que giran rápidamente para propulsar pequeñas gotas en el aire desde un tanque de agua. Al crear esta niebla fina y fría, empuja la humedad en el aire, aumentando la humedad.

    Un impulsor sólo funciona en una sola habitación. Utilizar un impulsor de forma continua podría hacer que el nivel de humedad fuera demasiado alto y causar irritación en personas con alergias y asma.

    Ventajas y desventajas de los humidificadores de niebla caliente frente a los de niebla fría

    Los humidificadores de niebla caliente y de niebla fría aumentan la humedad por igual. Los humidificadores de niebla caliente suelen ser los modelos más pequeños y portátiles. La niebla de un humidificador de niebla caliente se enfría rápidamente a la temperatura ambiente una vez que sale de la máquina, por lo que hay poca diferencia en los efectos de humidificación de cualquiera de los dos tipos de humidificadores.

    Puede utilizar con seguridad humidificadores de niebla fría si prefieres un dispositivo sin elemento calefactor.

    Aun así, tendrás que limpiar cualquier humidificador con regularidad para evitar la aparición de moho y la acumulación de polvo. Los humidificadores de niebla fría pueden ser un poco más complicados de limpiar debido a sus múltiples partes móviles, pero no es un proceso difícil.

    Humidificadores ultrasónicos

    Un humidificador ultrasónico utiliza vibraciones ultrasónicas para vaporizar el agua y emitir una niebla caliente o fría. El uso de vibraciones ultrasónicas significa que no oirás las rápidas vibraciones de la máquina. Sin embargo, su funcionamiento básico puede hacer algo de ruido.

    Humidificador evaporativo

    Un evaporador utiliza ventiladores para empujar el aire a través de un filtro de mecha humedecido. El aire transporta la humedad en forma de una fina niebla fría a la habitación. Utiliza un evaporador para humidificar una sola habitación. Dependiendo del tamaño del aparato, puede servir para una habitación pequeña o grande.

    Humidificadores centrales

    Un humidificador central es la opción más eficaz (y más cara) porque es un sistema que añade humedad al aire en toda la casa. Un profesional instala un humidificador central en el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de tu casa. Los humidificadores centrales no producen vapor; simplemente añaden humedad al aire que ya circula por el sistema HVAC.

    Un humidificador central puede funcionar tanto con el aire acondicionado en verano como con la calefacción en invierno. Si tu casa no tiene un humidificador central integrado en su sistema de HVAC, instalar uno podría requerir costosas renovaciones.

    RIESGOS POTENCIALES DE LOS HUMIDIFICADORES

    Sea cual sea el tipo de humidificador que elijas para tu casa, deberás realizar un mantenimiento regular para asegurarte de que funciona correctamente y de forma segura. Sigue estos consejos para mantener tu humidificador:

    • ● Cambia el agua todos los días para evitar que el moho crezca dentro de la máquina.
    • ● Mientras tu humidificador esté apagado, vacía el tanque y déjalo secar al aire completamente.
    • ● Limpia el humidificador al menos una vez a la semana para eliminar las bacterias que puedan crecer en el ambiente húmedo del interior.
    • ● La Agencia de Protección Ambiental recomienda utilizar agua purificada o destilada en el humidificador. Esto ayudará a que emita un aire más limpio y evitará la acumulación de minerales dentro de la máquina.

    ALIVIAR LA IRRITACIÓN DEL AIRE SECO CON UN HUMIDIFICADOR

    El uso de humidificadores es una parte importante para mantenerse saludable cuando el aire de tu casa es seco, especialmente durante los meses de invierno. Te sentirás mejor, respirarás mejor y disfrutarás de muchos otros beneficios de los humidificadores para tu salud y bienestar.

    Después de considerar el tamaño y el tipo de humidificador que prefieras, estarás listo para empezar a disfrutar de un hogar más confortable. Explora las distintas opciones de humidificadores disponibles para elegir el mejor para tu hogar.

    ¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!

    ×