• Servicio Al Cliente
  • WhatsApp

    314 410 8382

    Solo atención por chat.

    Conmutador

    601 6151515

    Ext. 3002 - 3003 - 3090

    ×
    info Cotizaciones
    usuario

    Mi cuenta

    0 carro de compras
    X
    Carro de Compras
    Tu Carro de Compras está vacío

    SUB TOTAL

    VER CARRITO
    telefono
    ofertas
    usuario
    masaje
    Jun.15,2022

    ¿Qué es el masaje de tejido profundo?

    Libera tensiones y afloja los músculos tensos con un masaje de tejido profundo

    Algunas actividades y estilos de vida ejercen más presión sobre los músculos, tendones y ligamentos que otros. Sin embargo, incluso los trabajos que requieren largas horas de estar sentado pueden hacer que sienta dolor o tensión en todo el cuerpo.

    El masaje de tejido profundo tiene como objetivo abordar la tensión muscular y el dolor aflojando las fibras musculares rígidas y rompiendo los nudos.

    Obtenga más información sobre qué es el masaje de tejido profundo, sus efectos en el cuerpo y qué esperar de una sesión de masaje de tejido profundo.

    ¿Qué es la terapia de masaje de tejido profundo?

    La terapia de masaje de tejido profundo se dirige a la tensión muscular y el dolor y está destinada a ayudar a aflojar el tejido conectivo anudado. Al hacerlo, el masaje de tejido profundo aporta múltiples beneficios para la salud respaldados por la investigación y una sensación general de relajación.

    Un masaje de tejido profundo implica aplicar una presión lenta y firme a las áreas concentradas del cuerpo. Un terapeuta de masaje aplicará una presión firme y profundamente penetrante con sus dedos, palmas o codos.

    El masaje de tejido profundo generalmente tiene como objetivo abordar un problema específico, como dolor, tensión, tensión muscular u otros tipos de molestias. Puede especificar las áreas problemáticas a tratar u optar por una experiencia de masaje de cuerpo completo.

    ¿Por qué es beneficioso el masaje de tejido profundo?

    Mientras que algunos músculos de su cuerpo se encuentran cerca de la piel, otros están ocultos profundamente debajo de otras capas de tejido muscular y tejido conectivo. Son estas fibras musculares difíciles de alcanzar a las que se dirige el masaje de tejido profundo.

    Es posible que otras técnicas de masaje, como el masaje terapéutico y el masaje de vibración, no puedan penetrar lo suficientemente profundo como para alcanzar el tejido profundo y aflojar la tensión que sientes allí.

    También llamado masaje muscular profundo, un masaje de tejido profundo se dirige a las capas internas del músculo y el tejido conectivo. Su objetivo es romper las adherencias, es posible que haya escuchado que se llaman nudos musculares, que pueden ser dolorosas y causar tensión.

    Adherencias tisulares

    Las adherencias ocurren cuando el músculo y el tejido conectivo se vuelven tensos y rígidos. Las adherencias en la fascia, el tejido blando que conecta músculos, órganos, huesos y vasos sanguíneos, pueden comprimir los músculos y causar dolor e incomodidad.

    Las adherencias en la fascia son algunas de las causas de los músculos anudados. En estos casos, los nudos musculares se llaman puntos gatillo. Aliviar y relajar estos puntos gatillo es el objetivo de un masaje de tejido profundo.

    Automasaje de tejido profundo

    Mientras que un masaje profesional de tejido profundo se trata de una presión lenta y profundamente penetrante en los dedos, puedes realizar un automasaje de tejido profundo con un masajeador portátil. Este tipo de dispositivo de masaje de percusión aplica una presión rápida y vigorosa al punto específico de la piel donde lo apuntas

    Eso significa que la sensación de relajación y alivio de la tensión de un masaje de tejido profundo no está reservada para citas profesionales costosas: puedes darte una sensación similar en tu propia casa, en el gimnasio o mientras viajas.

    Las pistolas de masaje percusivo pueden penetrar más en los músculos que los dedos, lo que permite alcanzar capas profundas de fibras musculares donde a veces se encuentra el tejido anudado. Algunas capas de tejido muscular son particularmente difíciles de alcanzar con los dedos, pero una pistola de masaje hace que sea más fácil tratar estas áreas sin tener que reservar un masaje profesional.

    Las pistolas de masaje vienen con varias cabezas que puede usar para diferentes partes del cuerpo y grupos musculares. Desde pequeños músculos en sus pies y brazos hasta músculos grandes del pecho, la espalda y los hombros, su automasajeador personal puede golpear las áreas donde siente dolor y tensión.

    ¿Cuáles son los beneficios del masaje de tejido profundo?

    El masaje de tejido profundo tiene varios beneficios valiosos como una forma de recuperación muscular, relajación y alivio de la tensión.

    Aumentar la comodidad y brindar alivio

    Un masaje de tejido profundo es una experiencia relajante para muchas personas. Aunque es una técnica de masaje bastante intensiva, proporciona un alivio relajante que puede contribuir a una sensación general de relajación. Recibir un masaje de tejido profundo (o usar un masajeador de mano para darse un masaje de tejido profundo) le da a su cuerpo la oportunidad de descansar y liberar la tensión.

    En un estudio, los adultos jóvenes que recibieron terapia de masaje después de hacer ejercicio mostraron una mejor circulación que los participantes que no recibieron masajes. Una buena circulación ayuda al cuerpo a eliminar los desechos y transmitir nutrientes entre los músculos, órganos y otros sistemas.

    La investigación también muestra que el masaje de tejido profundo es una forma efectiva de ayudar a aliviar el dolor muscular y también tiene efectos positivos en el rendimiento muscular. Para las personas que están de pie durante la mayor parte del día o que hacen ejercicio con frecuencia, el masaje de tejido profundo puede ser una parte valiosa de sus rutinas de recuperación.

    Aliviar el dolor lumbar

    Un estudio de 2007 encontró que la terapia de masaje era beneficiosa para los pacientes con dolor lumbar, especialmente cuando se combina con ejercicio.

    Además, el mismo estudio mostró que la terapia de masaje fue beneficiosa para las personas con dolor de muñeca, ayudando a reducir las molestias y mejorar la fuerza de agarre. Por esta razón, el masaje de tejido profundo puede ser beneficioso para las personas cuyo trabajo implica un estrés constante en las manos y las muñecas, como los mecanógrafos.

    Aflojamiento de los nudos musculares

    El masaje de tejido profundo a menudo se enfoca en áreas problemáticas específicas donde puede sentir tensión muscular excesiva o dolor.

    A veces, estas áreas de incomodidad son el resultado de adherencias musculares, o nudos, que ejercen presión contra otro tejido conectivo. El masaje de tejido profundo aplica presión específica a los nudos musculares para ayudar a aliviar la tensión y permitir que las fibras se muevan más libremente nuevamente.

    Aumento del flujo sanguíneo

    El masaje de tejido profundo a veces se usa como una forma de masaje deportivo y como parte del proceso de recuperación de los atletas. Un estudio de 2014 mostró que la terapia de masaje mejoró el flujo sanguíneo después del ejercicio, un beneficio que podría influir en el flujo de nutrientes en los músculos y los desechos fuera de ellos.

    Calmar los músculos tensos del pie

    El masaje de tejido profundo es un tratamiento común para los músculos tensos del pie. Un análisis de 2017 encontró que la terapia de masaje tuvo efectos positivos limpios en la movilidad del pie y, en algunos pacientes, redujo el dolor en el pie.

    Mejora del rango de movimiento

    La flexibilidad general y el rango de movimiento son partes importantes de la salud general de una persona, lo que ayuda a promover la actividad física. Los músculos flexibles y un buen rango de movimiento también contribuyen a una postura adecuada y un buen equilibrio.

    En un estudio centrado en la flexibilidad del hombro, el masaje de tejido profundo aumentó significativamente el rango de movimiento del hombro de los pacientes. La mejora de la flexibilidad y el rango de movimiento son beneficios valiosos de la terapia de masaje de tejido profundo.

    Masaje de tejido profundo vs. masaje sueco

    Tanto el masaje de tejido profundo como el masaje sueco son tipos comunes de terapia de masaje, aunque el masaje sueco también se conoce como masaje clásico debido a su amplia popularidad.

    El masaje sueco comúnmente se dirige a los músculos que experimentan estrés y tensión constantes, como los del cuello y la espalda. Utiliza golpes similares a los utilizados por un masaje de tejido profundo, pero aplica una presión comparativamente suave. Un masaje sueco aborda el tejido blando que está más cerca de la piel.

    Mientras que el masaje sueco se centra en las capas superficiales del tejido muscular, el masaje de tejido profundo trabaja profundamente en las fibras musculares que pueden estar ocultas debajo de otras capas de músculo o tejido conectivo. También suele dirigirse a áreas problemáticas más específicas, mientras que el masaje sueco a menudo se aplica a áreas generales del cuerpo.

    Aunque un terapeuta de masaje usará sus dedos y palmas para ambos tipos de masaje, una sesión de terapia de masaje de tejido profundo también puede involucrar presión en el codo o el antebrazo para una penetración muscular más profunda.

    ¿Duelen los masajes de tejido profundo?

    Debido a que un masaje de tejido profundo trabaja profundamente en el tejido muscular que ya podría estar dolorido, es posible que sienta ese dolor temporalmente a medida que el terapeuta aplica presión a esos músculos. Sin embargo, a medida que el dolor se disipa, comenzará a sentir el alivio de las fibras musculares aflojadas y comenzarás a relajarte.

    Puedes experimentar dolor leve durante unos días después, dependiendo de la intensidad y la duración del masaje.

    Relajarse con masaje de tejido profundo

    El masaje de tejido profundo ofrece varios beneficios para sus músculos. Al aflojar las adherencias en los músculos y los tejidos conectivos, se ha demostrado que esta técnica ayuda a reducir el dolor y mejorar el rango de movimiento.

    Ya sea que programes masajes profesionales de tejido profundo o use un masajeador portátil, puedes usar una sesión de terapia de masaje como una oportunidad para relajarse y recargar energías.

    Explora tus opciones de masaje de tejido profundo para obtener más información sobre cómo esta técnica de terapia de masaje puede ser beneficiosa.

    Descargo de responsabilidad médica: Este contenido se proporciona solo con fines informativos y no pretende ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

    ¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!

    ×