• Servicio Al Cliente
  • WhatsApp

    314 410 8382

    Solo atención por chat.

    Conmutador

    601 6151515

    Ext. 3002 - 3003 - 3090

    ×
    info Cotizaciones
    usuario

    Mi cuenta

    0 carro de compras
    X
    Carro de Compras
    Tu Carro de Compras está vacío

    SUB TOTAL

    VER CARRITO
    telefono
    ofertas
    usuario
    humidificador vs difusor
    Mar.13,2023

    Humidificadores vs. Difusores: ¿Cuál es la diferencia?

    Tanto los humidificadores como los difusores tienen efectos positivos en tu hogar, pero sus beneficios específicos son distintos e importantes de entender. ¿Cuál necesitas para tu casa? Eso depende de los beneficios que desees obtener del aire de tu hogar.

    Es hora de aclarar la confusión entre humidificador y difusor. Explora las diferencias entre estas dos categorías de dispositivos para que puedas decidir cuál ofrece los beneficios más importantes para tu hogar.

    HUMIDIFICADOR vs. DIFUSOR: ACLARACIÓN DE UN ERROR COMÚN

    ¿Es lo mismo un difusor que un humidificador? Aunque tanto los humidificadores como los difusores difunden técnicamente líquidos en el aire, son más diferentes que similares.

    La principal diferencia entre un humidificador y un difusor radica en su rendimiento: los humidificadores se limitan a emitir vapor de agua en el aire, mientras que los difusores emiten aceites esenciales contenidos en diminutas gotas de agua. Los humidificadores están diseñados para aumentar la humedad del aire, mientras que los difusores están pensados para difundir un aroma por la habitación.

    Humidificador vs. Difusor: Desglosando los detalles

    Los humidificadores suelen extraer agua de un tanque y esparcirla en el aire para aumentar el nivel de humedad relativa. Existen varios tipos de humidificadores que se dividen en dos categorías principales: humidificadores de vapor frío y humidificadores de vapor caliente.

    • -Los vaporizadores de vapor hierven el agua para dispersar el vapor en el aire.
    • -Los humidificadores evaporativos utilizan un filtro de mecha para extraer el agua del tanque y emiten una fina niebla mediante ventiladores.
    • -Los humidificadores ultrasónicos pueden venir con dos modos:

    Niebla fría: las vibraciones ultrasónicas convierten el agua en vapor de agua y la dispersan en el aire.

    Niebla caliente: un elemento de calor hace que el agua se precaliente cuando se convierte en gotas, emitiendo una niebla caliente.

    Los difusores suelen ser más pequeños que los humidificadores. Existen diferentes tipos de difusores, que pueden utilizar calor, ventiladores, agua u otro mecanismo para difundir el aceite. Entre ellos se encuentran los siguientes:

    • -Difusores ultrasónicos de agua
    • -Difusores de caña
    • -Difusores de almohadilla (calentados o a temperatura ambiente)
    • -Mecha líquida (calentada o a temperatura ambiente)
    • -Difusores de aceite caliente/cera

    Muchos difusores de agua se parecen a los humidificadores, pero cumplen una función diferente. Los difusores de agua utilizan vibraciones ultrasónicas para emitir el aroma terapéutico del aceite en el aire.

    Aunque tanto los humidificadores como los difusores liberan vapor en el aire, los primeros están diseñados para añadir una cantidad potencialmente significativa de humedad al aire de tu hogar, mientras que un difusor sólo emite una pequeña cantidad de aceite esencial.

    VENTAJAS DE UTILIZAR UN HUMIDIFICADOR

    Las personas pasan la mayor parte de su tiempo en el interior, por lo que mejorar la calidad del aire interior es un componente importante para mantenerse saludable. El aire seco puede provocar diversas molestias y problemas de salud, sobre todo en invierno, cuando el aire es más frío y tiene menos humedad. El nivel de humedad ideal para la mayoría de las circunstancias se sitúa entre el 30% y el 50%.

    Mantener un nivel de humedad saludable con un humidificador puede aportar numerosos beneficios, pero también conlleva algunos inconvenientes menores.

    Ventaja: Los humidificadores reducen una de las causas de la sequedad de la piel

    El aire seco absorbe la humedad de la piel, lo que provoca sequedad e irritación. La loción hidratante puede ayudar, pero seguirás pasando horas sometiendo tu piel al aire seco cada día.

    El uso de un humidificador portátil es una de las mejores y más convenientes maneras de aumentar la humedad interior en cada habitación. Aumentar la cantidad de humedad en el aire hace que se evapore menos humedad de tu piel, ayudándola a mantenerse hidratada. Tanto los humidificadores de niebla fría como los de niebla caliente pueden combatir el aire seco que provoca la sequedad de la piel y te ayudan a sentirte más fresco y cómodo durante todo el día.

    Ventaja: Los humidificadores reducen los problemas de sinusitis

    El aire seco puede causar dolores de garganta, problemas de sinusitis y otras dificultades respiratorias menores. Es el culpable de la tos seca, el picor de nariz y el picor de garganta.

    El aumento de la humedad ayuda a reducir el riesgo de irritación de la garganta y el picor de nariz causados por el aire seco. También puede contribuir a que la tos sea más productiva, lo que desplaza la mucosidad y te ayuda a respirar más cómodamente.

    Pro: Los humidificadores ayudan a proteger los pisos de madera

    Como la madera responde a la humedad del aire encogiéndose y expandiéndose, existe el riesgo de que se deforme con el tiempo. Mantener el nivel de humedad constante durante las estaciones más secas y frías puede ayudar a prolongar la vida útil/proteger su suelo de madera dura contra el alabeo.

    VENTAJAS DE USAR UN DIFUSOR

    Un difusor es una gran manera de añadir aceites esenciales refrescantes, vigorizantes o relajantes a tu espacio vital. La introducción de aceites esenciales específicos en el aire puede tener efectos positivos en tu bienestar mental y físico.

    Los difusores utilizan varias tecnologías:

    • Los difusores evaporativos a veces utilizan pequeños ventiladores para soplar aire a través de un filtro o almohadilla en el que se colocan unas gotas de aceite. Esto difunde lentamente el aceite en el aire.
    • Los difusores térmicos pueden dispersar los aceites esenciales calentando el aceite, lo que hace que se evapore.
    • Los difusores ultrasónicos utilizan vibraciones ultrasónicas para crear una fina niebla a partir de un aceite esencial, que normalmente se mantiene en agua. Las partículas de aceite esencial son lo suficientemente pequeñas como para que la niebla pueda transportarlas al aire.
    • Los difusores con nebulizador utilizan aire a presión para atomizar los aceites esenciales. Esta niebla llena un tubo de cristal y sale del difusor, extendiéndose por toda la habitación. Un nebulizador emite un 100% de niebla de aceites esenciales.

    Ventaja: Los difusores activan los beneficios de la aromaterapia

    Las personas que utilizan aceites esenciales para la aromaterapia han informado de sus beneficios relajantes. El aroma del aceite esencial puede estimular sentimientos específicos, influyendo en tu estado de ánimo y fomentando la relajación. Puedes hacer que un difusor de aromaterapia forme parte de tu rutina de relajación.

    Ventaja: Los difusores son fáciles de manejar

    Al igual que los humidificadores, los difusores son fáciles de usar y de mantener.

    Para difundir aromas relajantes y tonificantes por toda la casa, sólo tienes que colocar unas gotas de su aroma de aceite esencial favorito en la almohadilla del filtro o en el tanque y encender el dispositivo.

    Ventaja: Los difusores pueden utilizar muchas fragancias diferentes

    Si nunca has utilizado un difusor de aceites esenciales, al principio puede ser difícil elegir un aroma que te guste. Pero después de probar algunos tipos de aceites, encontrarás el aroma adecuado para ti. Y lo que es mejor, puedes seguir explorando la amplia variedad de aromas disponibles para descubrir nuevos favoritos.

    Características del difusor de aceites esenciales

    Algunos difusores incluyen luces LED que pueden ser geniales como luces nocturnas. Pero si crees que las luces brillantes de un difusor podrían interrumpir tu sueño, busca un modelo que te permita desactivarlas. La mayoría de los difusores son casi silenciosos, pero el funcionamiento silencioso sigue siendo una característica importante que hay que buscar.

    ¿QUÉ ES LO MÁS ADECUADO PARA MÍ - DIFUSOR DE AROMAS vs. HUMIDIFICADOR?

    Si quieres aumentar la humedad en tu casa para reducir el riesgo de irritación y dolor de garganta, elige un humidificador. El aumento de la humedad en el aire también puede ayudarte a sentirte más cómodo, lo que favorece un mejor sueño.

    Busca un modelo con un tanque de agua lo suficientemente grande como para durar toda la noche. El tiempo de funcionamiento del humidificador te ayudará a calcular la frecuencia con la que tendrás que llenarlo. Además, asegúrate de elegir un humidificador que funcione de forma silenciosa y que tenga filtros fácilmente reemplazables.

    Para asegurarte de que eliges un humidificador que se adapte al tamaño de tu habitación, mide los metros cuadrados de la misma y compáralos con el tamaño sugerido para cada humidificador.

    Si quieres utilizar aceites esenciales para la aromaterapia, elige un difusor. Busca un modelo que sea compatible con tus aceites esenciales favoritos y que utilice tu tecnología de difusión preferida. También puedes comparar los tiempos de funcionamiento y los tamaños de habitación recomendados para cada uno de ellos.

    Los difusores están disponibles en muchos estilos y diseños. Muchos incluyen luces LED que se pueden ajustar en diferentes colores o dejar que se reproduzcan en ciclos. Puedes elegir un difusor que combine con la decoración de tu casa y que también pueda servir de luz nocturna.

    HUMIDIFICADOR vs. DIFUSOR: TODOS SALEN GANANDO

    Al comprender mejor la diferencia entre un humidificador y un difusor, puedes elegir cuál (o ambos) funcionará mejor para el entorno de tu hogar. Puedes elegir una mayor humedad, la aromaterapia o ambas cosas para que tu casa sea lo más cómoda posible.

    Explora los diferentes tipos de humidificadores y difusores para encontrar el modelo que mejor se adapte a tu estilo de vida.

    ¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!

    ×