• Servicio Al Cliente
  • WhatsApp

    314 410 8382

    Solo atención por chat.

    Conmutador

    601 6151515

    Ext. 3002 - 3003 - 3090

    ×
    info Cotizaciones
    usuario

    Mi cuenta

    0 carro de compras
    X
    Carro de Compras
    Tu Carro de Compras está vacío

    SUB TOTAL

    VER CARRITO
    telefono
    ofertas
    usuario
    humificador
    Ene.06,2023

    ¿Cómo funciona un Humidificador?

    Cuando busques una solución para el aire seco dentro de tu casa y los síntomas que provoca, un humidificador es probablemente la mejor opción.

    Los humidificadores son especialmente populares entre los propietarios de viviendas durante los meses de invierno, cuando sus calefacciones parecen exacerbar los problemas de aire seco. Más allá de los labios partidos, los humidificadores pueden ayudar a reducir algunos de los efectos potenciales del aire seco, como el dolor de garganta, la sangre en la nariz y otros.

    Pero, ¿cómo funciona un humidificador y qué hace exactamente?

    FUNDAMENTOS DEL CONTROL DE LA HUMEDAD: CÓMO FUNCIONAN LOS HUMIDIFICADORES

    Los fundamentos del funcionamiento de un humidificador son los siguientes:

    • 1.Un humidificador contiene agua en un tanque.
    • 2. Utiliza un mecanismo, como un ventilador o vibraciones, para convertir el agua en vapor de agua.
    • 3. Emite ese vapor de agua al aire, aumentando la humedad.

    Los humidificadores difieren en sus métodos de evaporación y dispersión, pero todos realizan esta función básica de aumentar la humedad del aire.

    ¿CÓMO SE MIDE LA HUMEDAD Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

    Los científicos miden la humedad en un porcentaje llamado humedad relativa.

    El aire retiene diferentes cantidades de agua a distintas temperaturas. La humedad relativa describe la cantidad de agua que contiene actualmente el aire en comparación con la cantidad máxima de agua que podría contener el aire a esa temperatura.

    El uso de la humedad relativa como medida del vapor de agua facilita la comparación de los niveles de humedad en habitaciones a diferentes temperaturas.

    La temperatura del aire afecta a los niveles de humedad

    La temperatura del aire tiene un efecto importante en los niveles de humedad. El aire frío retiene mucha menos agua que el aire caliente. Por eso los humidificadores son tan populares durante la estación fría.

    Como el aire frío retiene menos humedad, el agua de nuestro cuerpo se evapora más rápidamente, lo que provoca labios partidos y piel seca. La baja humedad también puede provocar mayores niveles de electricidad estática, lo que aumenta las posibilidades de que recibas una pequeña descarga al tocar la perilla de la puerta.

    Cuando enciendes la calefacción de tu casa para combatir el frío del exterior, los calefactores atraen el aire del exterior y lo calientan. Pero como ese aire exterior es frío, también es muy seco. Cuando la calefacción lo introduce en la casa como aire caliente, sigue siendo el mismo aire seco. Además, como el aire está ahora más caliente y puede retener más humedad, el nivel de humedad relativa es aún más bajo.

    No es de extrañar que los síntomas del aire seco sean especialmente notables durante la estación fría.

    Los materiales de construcción de la casa afectan a los niveles de humedad

    Los materiales que componen tu casa -ladrillo, hormigón, madera, etc.- pueden retener más o menos humedad en el aire. Un buen aislamiento puede ayudar a controlar la humedad y, al mismo tiempo, reducir el consumo de energía cuando hace frío.

    ¿Cuál es el mejor nivel de humedad que debo ajustar en mi humidificador?

    Normalmente, el nivel de humedad relativa más cómodo se sitúa entre el 30 y el 50 por ciento.

    Si dependes del medidor de humedad incorporado en un humidificador, recuerda que éste mide la humedad justo al lado de la fuente de humedad. Por lo tanto, puede mostrar un nivel de humedad relativa ligeramente superior al del resto de la habitación.

    TIPOS DE HUMIDIFICADORES

    Los distintos tipos de humidificadores utilizan diferentes mecanismos para humidificar el aire. Los tipos populares de humidificadores se dividen en dos grandes categorías:

    • 1. Humidificadores de niebla fría: Estos utilizan ventiladores, discos giratorios o placas vibratorias para evaporar el agua sin calor. Emiten vapor de agua en forma de niebla fría.
    • 2. Humidificadores de niebla caliente: Estos dispositivos hierven el agua para crear vapor, que flota en el aire para aumentar los niveles de humedad. Estos aparatos no suelen tener ventiladores. Algunas personas utilizan aceites esenciales o medicamentos inhalados diseñados para los humidificadores de niebla caliente.

    Humidificadores evaporativos

    Estos humidificadores son populares por sus mecanismos sencillos y su funcionamiento con niebla fría. Un filtro de mecha extrae el agua de un tanque conectado a la máquina. A continuación, un ventilador sopla aire a través del filtro, evaporando parte del agua en el aire.

    Los filtros de mecha son desechables; después del periodo recomendado por el producto, debe cambiar el filtro para asegurarse de que tu máquina emite aire limpio.

    Humidificadores por impulsión

    Un humidificador por impulsión utiliza discos que giran rápidamente para lanzar agua contra un difusor, que rompe el agua en pequeñas gotas. El humidificador emite las gotas de agua en el aire en forma de niebla fría.

    Humidificadores ultrasónicos

    Los humidificadores ultrasónicos utilizan vibraciones para convertir el agua en finas gotas. Dentro del humidificador hay un diafragma metálico que vibra a una frecuencia ultrasónica para vaporizar el agua.

    Estos humidificadores son populares porque las vibraciones son completamente silenciosas.

    Humidificadores de vapor

    Un humidificador de vapor, o vaporizador, es un dispositivo de niebla caliente que hierve el agua para crear vapor. Utiliza una resistencia para calentar el agua hasta su punto de ebullición. A continuación, el vapor sale por un orificio en la parte superior y humidifica el aire, sin necesidad de ventilador.

    Humidificadores para toda la casa

    En algunos hogares, el sistema de climatización puede tener un humidificador incorporado. Esto puede ser una solución valiosa para regiones particularmente secas o para personas especialmente sensibles. Sin embargo, la instalación de un nuevo sistema de humidificación para toda la casa es cara.

    VENTAJAS DE UTILIZAR UN HUMIDIFICADOR

    La función principal de un humidificador (añadir humedad al aire) puede parecer bastante básica, pero puede suponer algunas ventajas importantes para su hogar.

    Una mayor humedad hace que el aire se sienta más cálido

    La sudoración es la forma en que tu cuerpo se enfría, pero la sudoración depende de un aire lo suficientemente seco como para permitir que el sudor se evapore. Con una mayor humedad relativa, el agua se evapora más lentamente de la piel, y el aire se siente ligeramente más cálido. Debido a este efecto, el uso de un humidificador puede ayudar a reducir el uso de la calefacción durante las estaciones más frías.

    Reducción de los síntomas de la piel seca

    El aire seco hace que el agua se evapore de la piel más rápidamente, por lo que el uso de un humidificador puede ayudar a prevenir los síntomas de la piel seca. Si experimentas picazón o una piel seca y escamosa, el aumento del nivel de humedad puede ayudar a aliviar los síntomas.

    Aliviar los síntomas del dolor de garganta y del resfriado

    La garganta se mantiene mejor hidratada cuando el nivel de humedad relativa es mayor. El uso de un humidificador puede ayudar a prevenir el picor de garganta y proteger las cuerdas vocales. Una mayor humedad en el aire también puede aliviar algunos síntomas de la tos debida al resfriado.

    Reducir el riesgo de sangrado de la nariz

    Al igual que los efectos en la garganta, el aire seco puede tener efectos negativos en la nariz. Como un humidificador añade humedad al aire, puede reducir la frecuencia o el riesgo de hemorragias nasales e irritación de los senos paranasales causados por el aire seco.

    Contribuye a la salud de los pulmones

    Las investigaciones han sugerido que el aire seco aumenta el riesgo de asma y bronquitis. Para ayudar a prevenir estos riesgos, puedes utilizar un humidificador para humedecer el aire seco.

    CUIDADO Y EFICACIA DEL HUMIDIFICADOR

    Además de todas las ventajas de utilizar un humidificador, hay que tener en cuenta algunos aspectos de su uso y cuidado. El crecimiento del moho y las bacterias, el entorno dentro de un humidificador de niebla fría es húmedo y bastante cálido, dos cualidades que podrían promover el crecimiento de bacterias. Los humidificadores de niebla cálida, por el contrario, tienen poco riesgo de crecimiento de bacterias debido a las altas temperaturas de su interior.

    El agua que se queda en el tanque del aparato durante mucho tiempo también puede provocar la aparición de moho. Y la acumulación de minerales puede ser un problema adicional para un humidificador que no se haya limpiado regularmente.

    La mayoría de la gente probablemente llena sus humidificadores con agua del grifo, pero el agua del grifo contiene muchos minerales que acaban acumulándose en el tanque, en las aspas del ventilador y en otras partes internas. Es vital que limpies tu humidificador con regularidad y cambies el agua siguiendo los consejos que te damos a continuación para asegurarte de que está soplando vapor de agua limpio en tu casa.

    Uso de energía

    Si estás tratando de controlar los síntomas relacionados con el aire seco en tu casa, probablemente tendrás que hacer funcionar el humidificador al menos una vez al día. El funcionamiento de un humidificador durante varias horas al día conlleva un pequeño coste energético, pero los modelos con etiqueta Energy Star deberían consumir relativamente poca electricidad.

    Frecuencia de rellenado

    La frecuencia con la que tendrás que rellenar el tanque de tu humidificador depende del tamaño del tanque y de la frecuencia con la que hagas funcionar el humidificador. Si utilizas el humidificador durante la noche o la mayor parte del día, probablemente tendrás que rellenar el dispositivo al menos una vez al día.

    Algunos modelos de humidificadores incluyen un ajuste automático que puede mantener un nivel de humedad determinado. Pueden ajustar su velocidad o encenderse y apagarse en función de sensores internos, ahorrando energía cuando el tanque está vacío.

    LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE UN HUMIDIFICADOR

    ¿Qué se debe utilizar para limpiar un humidificador? El vinagre y el blanqueador son dos potentes agentes de limpieza comunes que puedes utilizar para limpiar tu humidificador. El blanqueador, sobre todo, matará las bacterias y el moho que puedan haberse desarrollado dentro de la máquina.

    Debes limpiar tu humidificador después de haberlo guardado durante unas semanas o meses. A continuación, debes volver a limpiarlo después de un uso intensivo durante un mes o más. Por último, límpialo antes de volver a guardarlo durante una temporada.

    Para obtener recomendaciones y consejos más específicos para tu modelo de humidificador, consulta su manual de instrucciones.

    HAZ QUE TU AIRE INTERIOR SEA CÓMODO CON UN HUMIDIFICADOR

    Si tienes la piel seca u otros síntomas debidos al aire interior seco, el uso de un humidificador es una medida importante que puedes tomar para que tu casa sea más confortable.

    No esperes a que el aire frío te provoque labios partidos y garganta irritada. Encuentra un buen humidificador con el tamaño y las características adecuadas para tu hogar.

    ¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!

    ×